Building4Media

Estoy trabajando junto a una empresa llamada Buildign4Media a través de sus distribuidores para América, primestream.

Es una compañía de más de 10 años, basada en Amsterdam Holanda, que desarrolla un software de workflow de trabajo sobre plataforma Apple para canales, productoras y post-productoras de Cine y TV.
FORK es una solución probada por más de 250 canales de TV alrededor del mundo, desde los más grandes (CNBC, CNN, BBC World Service, TVN (Polonia), Weather Channel, TV Werne, Wige, RTL, Formula One, etc.) hasta algunos de los más modestos. Obviamente provee soporte para HD y para SD.

Las razones que empujan esta solución son la necesidad de automatización de un flujo de trabajo digital (tapeless) que resulta en una inmediata reducción de costos operativos, permitiendo integrarse con las tecnologías existentes, dando capacidad de escalamiento y un bajo costo de mantenimiento.

El producto es bien dinámico y su configuración es determinante para adaptarse y conformar la mejor solución como automatizador del flujo de trabajo de toda la producción en casi todos los formatos disponibles.

Estos son algunos de los productos que Building4Media integra
Captura de pantalla 2009-12-02 a las 10.05.29.png
Fork Production Suite
Es el producto más complejo de la compañía. Es el software de automatización de producción y post-producción. Incluye el MAM (gestor de recursos digitales), uno de los más avanzados del mercado; el sistema de ingesta que permite capturar desde una señal, manejando un softswitch o remoteando una DVR; el editor por corte (Mac/Windows); completa integración con Final Cut Pro y otros sistema de edición high-end; una completa solución de playout; capacidad de transferir archivos según el workflow definido; archiving (envío de material a sistemas de almacenamiento en cinta ú otros medios); etc.
El sistema, si bien está preparado para algunas tipologías de producción, es completamente programable para satisfacer a cada cliente, dándole la capacidad de adaptarse al flujo de trabajo que se quiera armar. Y su capacidad de seguir programando eventos brinda la escalabilidad necesaria para cubrir cualquier necesidad futura.
Algunas de las ventajas:
– Es el camino más corto entre ingesta y puesta al aire, dada su integración extrema.
– Bajo costo de operación dado su nivel de automatización y utilización de hardware existente.
– Permite gran cantidad de puestos de edición, de modo de hacer posible por ejemplo la edición por parte de los periodistas.
– Gran ahorro en la cantidad de personal administrando y manteniendo el sistema.
– Alta eficiencia en la utilización de VTRs, islas de edición, redes y recursos.
– Eficientización de los medios de almacenamiento de alta disponibilidad, establecimiento de políticas de archivado, etc.
– Capacidad de hacer disponible media off-line mientras se utiliza una versión proxy de la media.
– El editor permite editar un 90% de todo lo que medios de noticias necesitan hacer, dando control sobre el audio, voice over, previsualización de efectos, títulos y gráficas. El editor permite a varios usuarios trabajando sobre el mismo proyecto de manera colaborativa.
– Soporta formatos DV, MPEG-2, DVCPro, MJPEG, uncompressed y otros formatos abiertos bajo Quicktime, evitando utilización de formatos propietarios.
– Arquitectura cliente/servidor con proxy, que permite que los clientes no sean equipos de última generación permitiendo utilizar el hardware existente.

Captura de pantalla 2009-12-02 a las 10.06.15.png
Fork Playout Suite
Es el módulo de automatización de playout y master control. Posee las funcionalidades de ingesta, manejo de contenido, programación diferida de tareas, live assist, archiving y el manejo de todo el equipamiento de la transmisora, como ser video servidores, routers, VTRs, mixers, generadores de caracteres, etc.
Permite crecer desde la más simple solución de playout de una señal a un sistema de múltiples estaciones y canales con total redundancia.
La solución brinda una altísima confiabilidad, muchas funciones, gran flexibilidad, capacidad de crecimiento y posibilidades a futuro para nuevos servicios.
El software fue diseñado teniendo en mente las necesidades de una estación de broadcast, con lo cual la confiabilidad tanto como la capacidad de redundancia son factores clave de principio a fin. La larga lista de implementaciones en emisoras de todo el mundo han dado al soft la capacidad de adaptarse a todos los requerimientos del mercado. El nivel de soporte que se brinda con este producto es de alta disponibilidad y permite remotamente establecer una comunicación para soporte tal que hasta da el control de la estación vía remota. Asimismo, la larga lista de implementaciones ha dado a la aplicación una cantidad de funcionalidades que fueron desarrolladas a pedido de nuestros clientes.
Esta solución está actualmente implementada y se brinda soporte a más de 80 canales al rededor del mundo, incluyendo algunos de EE.UU.; Europa; Africa; Sudamérica e India).
La utilización de estándares abiertos así como tecnologías de última generación dan a nuestros clientes la tranquilidad de no quedar encapsilados en soluciones propietarias ni en hardware específico que vaya quedando obsoleto.
Como una herramienta que permite hacer más sencillo y redituable el gerenciamiento de la emisora, el sistema permite el manejo de comerciales mediante un cliente separado del playout, que puede ser administrado directamente por el Depto. Comercial.
Asimismo, permite la diversificación a negocios no tradicionales, como teletextos, internet, radios, sistemas de radiodifusión, implementación de emisiones a moviles, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s