Vender un millón en un mes…

AppleStore de Aventura, FL. a unas semanas del lanzamiento

Lo que Apple acaba de hacer con el iPad es nuevamente un hecho histórico. Se anunció que durante los 28 días posteriores al lanzamiento del día 3 de Abril, vendieron 1 millón de unidades y eso que el producto se ha lanzado en USA solamente por el momento.
Se esperan vender 300,000 unidades del modelo 3G solamente en el primer fin de semana de salida, este equipo está atado a un nuevo modelo de negocio impuesto por Jobs y su férreo acuerdo con AT&T. Compañías como Verizon tienen una mejor reputación y están dispuestas a ofrecer más que AT&T por portar el Apple hype, pero Apple no ha dado de baja la posibilidad a su excelente socio en el negocio, AT&T. Mientras que muchas corporaciones ligadas a Apple han alguna vez adelantado planes secretos, dado a entender estrategias o negocios futuros -algo estrictamente prohibido en la relación con Apple- AT&T ha respetado y fortalecido al socio -ya sea en la imagen como en la ampliación en acuerdos de negocios- en cada oportunidad en la que han tenido. Eso sin duda les ha dado ventaja en la posibilidad de ser el operador exclusivo en USA del iPad 3G con un plan de u$ 30.- por la tarifa plana de datos vía 3G. Para AT&T está la obligación de llevar sus servicios a un nivel que no cause la ira de sus usuarios, para estar al nivel de los productos por los que responde en conectividad. Un millón de nuevos usuarios de iPad -lo que Apple y AT&T pueden vender del modelo de 3G en todo este año 2010- pueden significar un desafío importante para su red, sumada a la enorme cantidad de iPhones que suman trimestralmente, según muestra Apple en las ventas de su teléfono emblema en los USA.

El iPad viene a establecer a Apple en una posición cuya imagen describe la frase que leí por ahí esta semana: Apple es el Microsoft del mobile…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s