Nuevos equipos Pro de Apple

Una novedad entre la línea de productos Mac de Apple, que ya nos tiene acostumbrados a las pomposas y multicubiertas conferencias de prensa para presentar productos de consumo. El caso de hoy es todo lo contrario: con discreta cobertura salen nuevas Mac Pro.

En un día se presentaron muchas novedades del aletargado mundo Mac: las nuevas o mejor dicho nuevamente mejoradas iMacs; un nuevo 27″ LED Cinema Display que reemplazará el de 24″ actual; una nueva variante al mouse, el “magic trackpad’ que va a dar que hablar en la blogosfera; para la sorpresa de todos un cargador de baterías AA con 6 batería recargables de NiMH y las nuevas o mejor ya dicho nuevamente mejoradas Mac Pro.

En The Mac Expert nos interesan todos los equipos, pero en especial las novedades en el tradicional mercado adonde Apple tenía supremacía indiscutida: el escritorio de los profesionales de la música, el diseño o el video: las Mac Pro.

Refrescada con procesadores de Intel salidos el 1er Q’ de 2010, el Xeon E5620 “Westmere” en el modelo tope de línea y con el Xeon W3530 “Bloomfield” de 2,8Ghz de velocidad y hasta los 3,06Ghz en el modelo base.

El E5620 es un procesador de 4 cores a 64bits que corre a 2,4Ghz, posee 12Mb de smart caché sobre una impronta de tan solo 32nm de espesor, lo que le da un consumo de 80W y con la tecnología de hyperthreading actual permite el procesamiento a 8 threads simultáneamente. La ram tipo DDR3 correrá a 1066Mhz.

Solo una cosa más… Hay un opcional de procesador que no les comenté, el modelo X5670 de Intel con una velocidad inicial de 2,93Ghz, tecnología de 32nm de espesor y… 6 cores! Pro fin rompimos la barrera de los 4 cores! Y la mejor noticia: este es el procesador que podemos poner en una Mac Pro dual: 12 cores en un solo equipo 32Gb de ram y hasta 8TB de almacenamiento interno con 4 discos de 2TB… yo diría un equipo verdaderamente pro!

Estos son los opcionales en cuanto a procesador en los dos modelos:

Lo que me alegra de este lanzamiento son dos cosas: ver en un futuro próximo (enero 2011?) los nuevos XServe con 12 cores en 1U de rack y tener nuevamente fe en que hay un compromiso permanente de Apple para con los mercados corporativos y profesionales a los que en los dos últimos años le han enfocado tan poco.

The Mac Expert

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s