Estoy totalmente equivocado, pero tengo razón…

Hace unos meses cuando les contaba que había salido una nueva MacPro, de interesantes características, les auguré que para enero tendríamos lo mismo trasladado a los XServe, los servidores de 1U de rack de Apple.
Lamentablemente, estaba en lo cierto, ya que el 31 de Enero es la fecha que Apple eligió para dar de baja al modelo de XServe actual, pero la diferencia es que ya no tendremos XServes en la línea de productos. Luego de años de luchar para conseguir un espacio en los racks, algo poco usual en el mundo IT, Apple tiró del enchufe y decidió enfocarse a lo que mejor hace. Si bien la idea me parece odiosa, la entiendo y creo que hacia los accionistas la noticia debe haber sonado positiva. Fabricar y vender un millón de iPads debe costar casi lo mismo en R&D que desarrollar y mantener una línea de servidores de los cuales se venden unos pocos miles al año y con suerte.
Todavía no es claro si el próximo sistema operativo que Apple tiene el las gateras para mediados de 2011 (nunca mejor aplicada las palabra gateras) Lion (Mac OS X 10.7) va a salir en su versión servidor, ya que lo que hasta acá se anunció es que se venderían versiones de Mac Mini y de Mac Pro con el Mac OS X Server 10.5 (el actual). Pero esto para SOHOs, no ya para pretender ganar clientes en los racks del mundo IT. Nadie quiere una MacPro, que si bien es una fiera en potencia, es inrackeable, grande y carece de fuente redundante y LOM. No vamos a abundar en los motivos similares que aplican a la Mac Mini, todo muy lindo pero esa miniatura carece de la potencia de los servidores de 1U de rack XServe.
Entonces, tenía yo razón, si Apple se juega en el mundo IT, en enero debería sacar nuevos servidores. Pero ya se anunció que los servidores no van más, ya no se venderán más… Apple es una empresa de mobile devices hoy. Tendremos que entenderlo, aceptarlo y aprender a adaptarnos. Apple no va más al core del IT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s